• Categoría de la entrada:Días señalados
En este momento estás viendo 3 de marzo Día Mundial de la Naturaleza.

Hoy hace 7 años que en 2013 la Asamblea General de la ONU ha proclamado el día 3 de marzo como día Mundial de la Naturaleza con la finalidad de concienciar a las personas sobre el valor de la fauna y la flora de nuestro planeta.

Nos parece imprescindible la visibilidad de días como estos debido al grave problema que tenemos con el medio ambiente, ya que la deforestación, la contaminación, etc está acabando no solo con nuestros montes si no también con la fauna que habita en ellos, porque a mayores de quedarse sin hogar, también quedan sin alimento.

La lista de animales en peligro de extinción está aumentando a una rapidez desgarradora y la culpa es de los humanos, los únicos que también tenemos el poder de pararla. Como dato curioso y aterrador que hemos visto estos días, los osos del ártico se están canibalizando porque debido al deshielo y a la industria de extracción de combustibles está provocando que los osos tengan que moverse de sus zonas de caza usuales hacia las costas del mar, donde el alimento es mucho más escaso. ¿No os parece una noticia alarmante? Puedes leer más sobre esto aquí

Tanto nosotros como los animales estamos sufriendo los problemas del cambio climático, con lo cual debemos de tomar medidas ya.

La solución está en tus manos y en las de quien te rodea.

Feliz Día Mundial de la Naturaleza.