• Categoría de la entrada:Tips ecológicos
En este momento estás viendo ¿Cómo cuidar el medioambiente sin salir de casa?

Sin darnos de cuenta hemos dado un respiro al planeta y el medioambiente está hoy un poco mejor que ayer, por eso hoy os enseñamos como cuidar el medioambiente sin salir de casa.

En el post anterior sobre el día de La Tierra dediqué un pequeño párrafo a esto, pero hoy quiero explayarme un poco más.

Con pequeñas acciones de nuestro día a día podemos evitar el gran crecimiento de la contaminación que sufrimos a nivel mundial. Parecía que este día no iba a llegar nunca, pero sí. Los polos se están descongelando, el aire que respiramos es cada vez más perjudicial para nuestra salud, etc…

Cuando no vemos las cosas nos cuesta más creerlas, pero te voy a contar algo que parece increíble: Yakarta, la capital de Indonesia se está inundando, el 40% de la ciudad está bajo el nivel del mar y quieren comenzar ya a construir la capital en otro sitio del país, porque prevén que en 2050 no quede ni rastro de esta ciudad.

¿Como podemos nosotros cuidar al medioambiente sin salir de casa?

Consejos para cuidar el medio ambiente sin salir de casa y sentirse más satisfecho con uno mismo:

Recicla la basura: Separa la basura en diferentes bolsas

Apaga las luces y desenchufa aparatos: Esto no solo es bueno para el medioambiente, sino también para tu bolsillo!  

Consume frutas y productos ecológicos: Tanto el medioambiente como tu cuerpo te lo agradecerán.

Reutiliza: Hay productos que pueden reutilizarse, como, por ejemplo, envases de vidrio.

No tires medicamentos y pilas a la basura: Hay lugares donde puedes tirarlos de forma sostenible.

Cierra el grifo y evita los baños: A todos nos gusta disfrutar de un baño caliente, pero uno de vez en cuando será lo suficiente. Y recuerda, asegúrate de que los grifos están bien cerrados.

No malgastes papel: Los árboles son imprescindibles para poder respirar, ayuda a evitar la deforestación.

Recicla todo lo que se pueda: Juguetes, ropa, libros…si tu no lo utilizas puede que haya gente que aún le saque rendimiento.

Planta un árbol: Siempre que la situación te la permita, por ejemplo, nosotros hemos hecho una plantación para luchar contra la deforestación.

No tires las mascarillas y los guantes al suelo: Este consejo no es para casa, ya que en nuestras casas no solemos tirar la basura al suelo, pero recuerda, mantener las calles limpias de residuos también es ayudar al medioambiente.

Seguro que no te imaginabas que con cosas tan simples como las que cité anteriormente, estarías ayudando al medioambiente sin salir de casa. Ya que con las épocas que corren… es donde más tiempo vamos a pasar.

Recuerda, el medioambiente es responsabilidad de todos.