• Categoría de la entrada:Días señalados
En este momento estás viendo ¿Por qué se celebra el día de la Madre Tierra?
El 22 de marzo se celebra el dia internacional de la madre tierra

El 22 de abril es el día de la Tierra que se celebra todos los años desde 1969.

Estos últimos meses como sabemos, ha mejorado la calidad del aire y muchas más acciones positivas que puedes leer aquí

La razón de que el 22 de abril de 1969 se decidiese celebrar este día, se debe a una gran tragedia que sucedió unos meses antes en Santa Bárbara. (California)

A finales de enero explotó una plataforma petrolera causada por las fuertes presiones subterráneas provocadas por la perforación del fondo marino. Como todos sabemos, y un millón de litros de petróleo, lodo y aguas residuales se vertieron por todo el mar.

Playas verdosas, el mar negro, cientos de ballenas, delfines y peces flotaban muertos, aves que se alimentaban de especies marinas también fallecieron. Cuando se intentaba limpiar el mar, los animales seguían muriendo por los detergentes utilizados.

Los habitantes de Santa Bárbara aterrorizados por lo que había sucedido, se juntaron y el eco de esta tragedia sonó en todo Estados Unidos. En menos de un año se aprobaron leyes muy estrictas para defender el mar y el aire.

Finalmente, un día como hoy de ese mismo año, 20 millones de estadounidenses se unieron para manifestarse por la salvación del planeta. Creando el Día de la Tierra.

Como paradoja de toda esta historia, podríamos sacar algo en limpio que quizás nos sirva para la actualidad. Hay que buscar el lado positivode las cosas e intentar afrontarlo, buscando soluciones y mejoras para que no vuelvan a pasar. Estas personas lucharon para ayudar al medioambiente y lo consiguieron.

Actualmente a nivel mundial estamos envueltos en una pandemia provocada por un virus llamado Covid19, y no vamos a hundirnos con el barco. Es momento de seguir luchando y de apoyarnos unos a los otros sin olvidarnos de que cuando todo vuelva a la normalidad, lo que nos da la vida es el planeta.

Os invitamos a que hagáis pequeñas acciones como no malgastar agua, ahorrar en electricidad, reciclar, consumir frutas y verduras ecológicas, no malgastar papel y si tienes jardín, planta un árbol como homenaje a nuestro planeta Tierra.

 Para saber mucho más sobre como cuidar el medioambiente desde tu casa.