• Categoría de la entrada:Deforestación
En este momento estás viendo Inauguración «Parque DF-SERVER» en Galicia
Gerentes de DF-SERVER inaugurando el parque (Fotografía por Carolina Rodríguez)

Hemos llegado a un punto en el que el planeta necesita un cambio drástico, ya no vale mirar hacia otro lado como si nada pasara y esperar a que otros arreglen toda esta situación. Para asegurar nuestra supervivencia y la de todos los seres vivos necesitamos tomar medidas entre todos y cada persona, empresa, organización… debe poner de su parte para erradicar el cambio climático que sufre la Tierra.

Voluntarios plantando especies autóctonas de Galicia en el parque DF-SERVER

DF-SERVER a decidido tomar cartas en el asunto creando el proyecto “Planta Vida” con el que decidimos repoblar todas aquellas zonas que han sido devastadas por los incendios, organizando plantaciones de especies autóctonas que dificultan la propagación de incendios.

En este caso hemos escogido como primer proyectos el monte de Maruxento, en Matamá (Vigo-Pontevedra), en la que se han plantado la friolera de 400 especies de árboles gracias a la colaboración de 30 voluntarios más los brigadistas que nos acompañaron durante todo el proceso de plantación. De esta forma queda inaugurada el primer «Parque DF-SERVER» en Galicia.

Voluntario plantando un roble en el Parque DF-SERVER en Matamá

Durante toda la plantación hemos tenido la suerte de contar con las explicaciones de Indalecio, el presidente de la comunidad de montes de Matamá. Desde el principio nos ha dado una lección de como se debe plantar para que estas especies crezcan en las mejores condiciones posibles.

Ha sido toda una experiencia, y desde la empresa de DF-SERVER queremos que esta acción sea la primera de muchas y extendernos a varios puntos de la geografía española, ya que juntos sumamos y cuantos mas luchemos por apalear la situación que nuestro planeta vive podremos mejorar la calidad de vida de las generaciones venideras.