• Categoría de la entrada:Deshielo
En este momento estás viendo ¿Qué afecta al deshielo?
Deshielo en la Antártida

A día de hoy es un tema que está en boca de muchos, todo el mundo sabe que el deshielo es algo real, que nos afecta todos, mas bien el cambio climático en general, y no, no es una historia que se ha inventado la organización USGCRP ( Programa Investigación Científica sobre Cambio Climático de Estados Unidos ) sobre los costes del cambio climático como dijo el señor Donald Trump, sino que todo esto cuenta con una base de investigación solida.

La comunidad científica que estudia el cambio climático tiene claro que el deshielo se debe en parte por el aumento de CO2 que se acumula en la atmósfera y crea una elevación de las temperaturas. Por otra parte esto no queda aquí, ya que al derretirse los casquetes polares esto crea un aumento de las masas de agua, ¿y esto en que afecta? pues no solo afecta a una subida de los niveles del mar, sino que también cambian las corrientes oceánicas que establecen un equilibrio con respecto a las diferentes temperaturas que hay en todos el planeta.

Los datos con respecto a este deshielo son preocupantes y para hacernos una idea de como ha evolucionado todo esto desde el años 70′ hasta la actualidad, reflejando también las previsiones futuras a 90 años vista, os dejo unos datos sacados de la página https://www.sostenibilidad.com



1979 2016 2100
Extensión en millones de km2 7,22 4,68 Inexistente
Concentrción en CO2 en PPM (partes por millón) 337 401 855
Aumento de temperatura con respecto a la era preindustrial +0’41℃ +1’1℃ +2’7℃